veteranos selección española










 Entre Albert Oliver, Sergi Vidal y Fran Vázquez suman 109 años, 54 temporadas en la ACB, 1.708 partidos y tan sólo 46 internacionalidades. El base del Herbalife Gran Canaria, a sus 39 años, está a las puertas del debut. El escolta del Divina Seguros Joventut no juega un partido con la selección desde 2005. Y la última vez que se vio al pívot del Iberostar Tenerife con la camiseta roja fue en 2010. Por caprichos de la vida, los tres serán pilares en la selección que disputará la primera Ventana FIBA. La cita, esta tarde (20.00 horas) en Podgorica ante Montenegro. Y el domingo, en Burgos frente a Eslovenia.
"Ya pensaba que no llegaría nunca esta oportunidad", asegura Oliver, que llega "con mucha ilusión, porque no sé si se repetirá". A los tres les sorprendió la convocatoria. "Yo no me lo esperaba. Hacía tiempo que había dejado de esperar la llamada de la selección", explica Vidal. "Yo vengo con ilusión, que siempre la he mantenido", afirma Fran, el capitán.

Los tres tuvieron sus momentos en el combinado nacional o cerca de él. Oliver lo rozó en 2005, con Pesquera al mando. Convocado con la selección B y a punto de disputar los Juegos Mediterráneos, dio positivo por Propecia, un producto para combatir la calvicie. "Antes se podía tomar, luego ya no y ahora está permitido otra vez. Ni el médico ni yo nos dimos cuenta. Después de eso ya no tuve más oportunidades... ni tomo el medicamento porque ya no tengo pelo", cuenta el que puede ser el novato más veterano con España.
Vidal estuvo en el Europeo de 2005. Jugó 13 minutos de media. No volvió a aparecer, aunque muchos veranos se quedó a las puertas, como antes de los Juegos de Londres tras completar un gran curso en San Sebastián. "El motivo era obvio: la calidad de los que venían. A quién no le habría gustado estar durante los últimos 10 años con lo que ganaron", dice.
Lo de Fran es más complejo. Podría haber hecho un larga carrera en la selección, pero sólo estuvo en 2005 y 2010. Siempre sin Pau Gasol. "No tuve ningún problema con él. Fueron cosas mías. Nunca renuncié por llevarme mal con nadie. Cada verano valoraba lo que era mejor y luego decidía", explica. El pívot nunca llegó a encajar con el núcleo duro. Además, antes del Mundial 2006, llegó a la concentración lesionado de la espalda. "No se lo creyeron y no me sentó bien", desvela quien dejó el camino libre en la selección a Marc Gasol.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

España arrolla a Holanda